Succión digital y/o del chupete - Clínica Crespí Gandía
Succión digital y/o del chupete
19/04/2022
Pérdida prematura de los dientes de leche - Clínica Crespí Gandía
Pérdida prematura de los dientes de leche
20/04/2022

¿Qué es el recontorneado estético de dientes?

¿Qué es el recontorneado estético de dientes? - Clínica Crespí Gandía

El recontorneado de dientes consiste en dar forma a los dientes naturales por razones estéticas. Para ello se puede limar y nivelar los bordes incisales. Es imprescindible tener clara la anatomía del diente y saber cómo debe tallarse la estructura dental.

Es uno de los procedimientos odontológicos mas antiguos conocido por el hombre. La civilización maya desarrollo un sistema de decoración dental con incrustaciones de jade en los dientes anteriores, y también tallaban los incisivos superiores en forma de punta. En Bali era costumbre limar el borde incisal de los dientes anteriores superiores de las mujeres en la pubertad por razones estéticas.

Las personas tenemos conceptos diferentes, las unas de las otras, respecto a la estética.

Ventajas del recontorneado estético

  • Es uno de los procedimientos estéticos mas económicos.
  • Puede proporcionar un resultado de compromiso en los casos en que el coste de otras técnicas estéticas no es aceptada por el paciente.
  • Además de mejorar la estética, el recontorneado estético puede mejorar la función y reducir la probabilidad de fractura.
  • Es un procedimiento rápido, con resultados inmediatos y de larga duración, prácticamente indoloro y no necesita anestesia.
CA EN FR DE RU ES