Equipo médico - Clínica Dental Mallorca 1ª Visita de
Ortodoncia
Gratuita
¡Pide tu cita sin compromiso!

Puentes dentales

Si bien es cierto que la perdida de nuestros dientes siempre ha estado muy relacionada con el factor edad, la realidad es que durante los últimos esta tendencia se ha revertido de manera considerable. Siendo una de las afecciones que afecta a un mayor número de personas, con independencia del género o de la edad.

No obstante, la realidad es que a nadie nos gusta que se van espacios vacíos entre nuestros dientes. Estéticamente, es uno de los principales males a los que tenemos que enfrentarnos. No obstante, no es este el único escenario al que afecta. A nivel funcional, también nos encontramos ante un problema de dimensiones mayúsculas que puede acarrear grandes preocupaciones a nivel de salud.

Con el objetivo de poder solucionar todos los problemas que se desprenden de esta decisión, los puentes dentales se han consolidado como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Desde Clínica dental en Mallorca Crespí & Gandía te contamos todo lo que debes conocer.

Puentes dentales - Clínica dental Crespí&Gandía

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental es un tipo de prótesis fija que se coloca en la boca y que tiene como objetivo suplir la ausencia de uno o varios dientes. Tal y como se desprende de su nombre, este tipo de herramientas tienen como objetivo principal poder hacer de puente entre dos piezas dentales. Con independencia de que éstas sean naturales o se haya realizado un proceso de implantología sobre ellas.

Para ello, resulta imprescindible que exista un espacio vacío entre las dos piezas existentes.

Las partes de un puente dental

El puente dental es una estructura que se fabrica con coronas que funcionan apoyándose sobre los diferentes dientes adyacentes al espacio vacío. Esta estructura se divide en dos partes: el pilar y el póntico. A continuación,esto es todo lo que debes saber en torno a las mismas:

  • Pilar: Los dientes adyacentes al espacio vacío reciben el nombre de pilares. Su función es la de mantener anclado el puente aguantar las cargas que se producen durante el proceso de masticación.
  • Póntico: El póntico es el nombre que recibe el espacio vacío en el que se coloca el puente vacío.

El proceso de colocación de los puentes dentales

Con el objetivo de resolver todas las dudas con las que cuentes, desde la clínica dental Crespi & Gandia hemos elaborado una pequeña guía que te ayudará a resolver las dudas más comunes en torno a esta cuestión.

Estudio inicial

En el momento previo a la colocación del puente, el dentista es el encargado de llevar a cabo las diferentes pruebas que pueden garantizar el correcto estado de este tipo de tratamientos. De esta manera, se toman las medidas y se permite obtener toda la información sobre el molde en el que se va a trabajar a posteriori.

En este estudio se toman todas las decisiones relacionadas con la forma y el color del puente dental. Gracias al avance de la tecnología llevado a cabo durante los últimos años, actualmente es posible disfrutar de este tipo de tratamientos con la máxima eficacia. Asegurando en todo momento que el puente por el que nos decantemos cuente con el mismo color y al forma de los dientes que lo rodean.

En Crespí & Gandía entendemos que el estudio previo es uno de los pasos más importante por los que podemos decantarnos. Puesto que es el espacio en el que se asegura la efectividad máxima de todo el proceso de colocación. Es importante que conozcas que todas las soluciones por las que nos decantamos están 100% personalizadas de acuerdo a las necesidades y a las características del paciente. Garantizando una solución tan natural como optimizada.

El proceso de tallado

En el caso de que la persona que se va a realizar el tratamiento todavía pueda conservar los dientes naturales adyacentes, éstos deben estar tallados para poder obtener el espacio libre necesario para que se lleve a cabo la colocación del puente.

Este proceso, pese a la sencillez que puede desprender en un primer momento, es uno de los pasos más importantes. Realizarlo con la meticulosidad que necesita es una de las mejores inversiones por las que nos vamos a poder decantar. De este modo, garantizamos que el puente dental va a encajar a la perfección con el espacio en el que se encuentra.

La colocación de puentes dentales provisionales

Una vez se ha realizado el proceso de tallado de manera correcta, el siguiente paso es el de colocar sobre ellos un puente dental provisional que realizará las funciones de puente dental durante el tiempo en el que nuestro equipo se encargue de llevar a cabo el puente definitivo.

Es importante que conozcas que la prótesis definitiva suele tardar unos días en poder fabricarse. Como consecuencia de que es un proceso que se realiza a medida de acuerdo a las necesidades del cliente, las prótesis provisionales se utilizan para que nuestra boca no pierda ni la estética ni la funcionalidad que merecen.

El puente dental definitivo

Una que en Crespi & Gandia hemos fabricado el puente dental definitivo, es el momento de llevar a cabo el proceso de colocación en la boca del paciente. Es el dentista el encargado de cementar la estructura a los dientes que van a actuar como pilares. El hecho de que la prótesis vaya cementada hace que ésta se encuentre fija, por lo que no puede ser retirada de la boca por el propio paciente.

De este modo, nos aseguramos de que va a ser capaz de ofrecernos el máximo rendimiento de acuerdo a las necesidades con las que cuenta el mismo.

¿Los puentes dentales se notan en el día a día?

Una de las grandes cuestiones que se desprenden en el momento de llevar a cabo el proceso de colocación de los puentes dentales hace referencia al impacto que ofrecen en nuestra dentadura. No obstante, conviene tener en cuenta que nos encontramos ante un proceso muy estudiado que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia inmejorable.

Durante el día a día, los puentes dentales no se notarán en absoluto. Siempre y cuando se haya llevado a cabo una buena planificación previa, el aspecto del puente será natural y no se distinguirá del resto de los dientes del paciente. Por esta razón cobra tanta importancia acudir a un centro especializado en la ejecución de este tipo de tratamientos como los implantes dentales o las prótesis dentales.

Puentes dentales - Clínica dental Crespí&Gandía

Primera visita gratuita

En Crespí & Gandía contamos con un equipo de especialistas que se encargarán de ofrecerte la mejor experiencia a la hora de llevar a cabo la colocación de tus puentes dentales. No lo dudes más, ven a visitarnos y disfruta de los mejores tratamientos de odontología que existen en el mercado. Además, nuestra primera visita es gratuita, ¿a qué estás esperando?

    Reserva una cita
    CA EN FR DE RU ES