Ortodoncia Invisalign

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes digitales en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de nuestros ortodoncistas, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por los doctores.

Invisalign proporciona un mayor confort ya que estas férulas no son fijas y se pueden retirar, siendo imprescindible retirarlas para las comidas y el lavado de dientes, por lo que no afectan a la higiene bucal, ni a nuestro estilo de vida.

Para que el tratamiento resulte adecuado el paciente debe llevar las férulas durante al menos 22 horas. Como todo tratamiento ortodóncico requiere de un período de adaptación, siendo este más corto que con las ortodoncias fijas.

Ortodoncia Invisalign

Ventajas de Invisalign

  • Mejor mordida y masticación más fácil.

Si hay menos tensión en el hueso y las articulaciones de la mandíbula y los dientes están rectos puede mejorar la mordida, de forma que se facilita la masticación y se reduce el riesgo de retracción de las encías, la sensibilidad al frío y las hendiduras que se forman a lo largo de la línea de las encías.

  • Encías más sanas

Las encías se ajustan de forma más firme alrededor de los dientes rectos. Esto proporciona una mayor defensa frente al riesgo de enfermedad periodontal, lo que evita potencialmente el dolor y el gasto por la pérdida de piezas dentales y una intervención quirúrgica.

  • Menor presión y dolor

Los dientes bien colocados tienen menos probabilidades de provocar presión sobre el hueso y las articulaciones de la mandíbula, aliviando así el dolor de la articulación temporomandibular (ATM), los espasmos musculares en la mandíbula, los dolores de cabeza asociados y otros síntomas dolorosos.

Invisalign provider en Mallorca

Tanto el Dr. Gandía como la Dra. Ramis son certificados en la técnica Invisalign en Mallorca. Esto significa que hemos pasado la formación necesaria para poder certificar a nuestros pacientes de que somos conocedores y expertos en la técnica Invisalign.

La tecnología

El escáner itero es un escáner intraoral que nos permite hacer un molde digital de la boca en pocos minutos. Las impresiones dentales tradicionales son reemplazadas con imágenes digitales muy precisas. Nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. Además nos permite ofrecer resultados simulados para los pacientes de los tratamientos de ortodoncia como Invisalign. Con el ahorramos tiempo y molestias a los pacientes, conseguimos mayor precisión en el diagnostico y podemos ofrecer tratamientos más efectivos.

El proceso del tratamiento

  1. La Consulta

Nuestros doctores deciden si el paciente es apto para el tratamiento y a continuación toma fotos, radiografías y escaneos digitales de los dientes del paciente. Estos registros se utilizarán para crear un plan de tratamiento ClinCheck 3D que nos permitirá ver el resultado del tratamiento antes de comenzarlo.

  1. Los aligners

Los aligners se fabrican y envían a la consulta del Invisalign Provider. El paciente recibirá una serie de aligners que deberá usar todos los días y que podrá cambiarse en su propia casa aproximadamente cada 1-2 semanas

  1. Los resultados.

El paciente nos visitará en un periodo de 6 a 8 semanas para realizar el seguimiento del progreso y recibir nuevos alineadores. Una vez que termine su plan de tratamiento, serán necesarios retenedores para mantener los dientes del paciente en su sitio.

Ortodoncia Invisalign

Tipos de Invisalign

Existen diversos tipos de Invisalign para adolescentes y adultos. El tipo de Invisalign varia en función del tiempo necesario para la corrección de la patología. En cualquiera de los casos es nuestro ortodoncista el que plantea al paciente las necesidades en función de cada caso y las mejore alternativas dentro de los tratamientos de ortodoncia con Invisalign.

Ortodoncia infantil

Invisalign First

El invisalign first (para niños), ha supuesto un gran cambio en los tratamientos ortodóncicos, ya que sustituye los aparatos no fijos de resina y los tratamientos de ortodoncia fija.

Con esta ortodoncia se puede corregir la posición y la forma de los huesos en los niños en crecimiento, al mismo tiempo que la alineación de sus dientes, lo que supone una ventaja clara con la ortodoncia fija tradicional en la que se corregían primero los huesos y posteriormente se procedía a la alineación de los dientes. Invisalign first permite unir las fases de ortopedia y ortodoncia, lo que supone un gran avance ya que no es necesario esperar a que el niño o adolescente tenga la dentición definitiva para ir alineando los dientes.

La duración del tratamiento con Invisalign en niños y adolescentes es inferior a cualquier otra técnica de ortodoncia, ya que permite corregir la posición de los dientes y maxilares de forma simultánea con los alineadores transparentes.

La duración del tratamiento depende de cada paciente, pero en niños y adolescentes funciona incluso mejor que en adultos, debido a la plasticidad ósea.

Los precios de la ortodoncia con alineadores transparentes de Invisalign para niños y adolescentes puede variar en función de la complejidad del caso, no obstante, el precio es similar al de la ortodoncia convencional, por lo que éste no debe ser un factor decisorio a la hora de elegir el mejor tratamiento para el niño o adolescente.

Invisalign adultos

Dentro de los Invisalign adultos, hablaremos de un modelo u otro en función de la patología ortodóntica a corregir, aquellos que requieran menos tiempo necesitaran, Invisalign Express o Invisalign Lite (para corregir imperfecciones). Aquellos que requieran un tratamiento que corrija una maloclusión o varias patologías ortodónticas requerirán el Invisalign Comprehensive.

En cualquiera de los casos es nuestro ortodoncista el que plantea al paciente las necesidades en función de cada caso y las mejore alternativas dentro de Invisalign.

Ortodoncia

Primera Visita Gratuita

Consulta con nosotros tu caso, haremos una valoración completa para poder mediante el diagnostico más adecuado un plan de tratamiento de ortodoncia que te ayude a mejorar la salud de tu boca.

Reserva una cita
CatalanEnglishFrenchGermanRussianSpanish