Ortodoncia Invisalign Ortodoncia Restablecemos
el equilibrio a tu rostro
Primera Visita Gratuita ¡Pide cita!

Brackets: Tipos y tratamientos

Corregir la alineación de nuestros dientes es uno de los grandes desafíos a los que el ámbito de la odontología se debe enfrentar de manera constante. Durante los últimos años, gracias a las diferentes innovaciones que se han llevado a cabo en este ámbito, se han explorado una gran cantidad de caminos que han permitido a esta disciplina descubrir nuevas fórmulas que permiten cubrir con las expectativas de todos nuestros pacientes.

En la clínica dental Crespí & Gandía, gracias a nuestra metodología única, disponemos de diferentes opciones que van a permitir corregir la alineación de tus dientes y recuperar la esencia y personalidad que desprende tu sonrisa. Llevar brackets se ha consolidado como una tendencia cada vez más habitual entre un gran número de personas. No obstante, es conveniente conocer que existen una gran cantidad de opciones capaces de adaptarse por completo a todas nuestras necesidades.

Si bien es cierto que toda la aparatología que se utiliza en torno a este tipo de escenarios puede resultar muy similar, la realidad es que cada una de ellas actúa de acuerdo a diferentes características y singularidades. A continuación, una radiografía en torno a algunas de las más destacadas.

Ortodoncia con brackets

Los principales tipos de brackets

En la clínica dental Crespí & Gandía contamos con una gran cantidad de brackets que pueden ayudarte a recuperar tu mejor sonrisa. Los más tradicionales, como es el caso de los brackets metálicos, se caracterizan por el éxito más que contrastado que han conseguido aglutinar durante los últimos años.

No obstante, ha sido el avance de la tecnología y las diferentes innovaciones que se han llevado a cabo en este campo han permitido descubrir nuevas fórmulas que nos permiten asegurar el mejor resultado posible. Entre ellas, destacas los brackets con cristal de zafiro, los linguales o los autoligables. A continuación, las principales características que podemos encontrar en cada uno de ellos.

Brackets metálicos, la opción más tradicional

Históricamente, la presencia de los brackets metálicos siempre se ha asociado al público adolescente y juvenil. No obstante, la realidad es que su eficacia está más que contrastada en cualquier ámbito, con independencia de la edad. Por ello, durante los últimos años también han sido muchos los adultos que se han encontrado seducidos por la gran cantidad de ventajas que se desprenden de este tipo de ortodoncias.

Una de las principales características que encontramos en el caso de los brackets metálicos es que se trata de un sistema muy efectivo para mover nuestras piezas dentales. Además, también permiten corregir cualquier maloclusión que se encuentra presente en nuestra boca. Como es el caso de los apiñamientos, las separaciones o las sobremordidas.

La principal ventaja con respecto a cualquier otro tipo de bracket que se encuentra presente en el mercado es su carácter económico. Ya que llevan una gran cantidad de tiempo asentados en este ámbito, se han conseguido reducir su coste al máximo. No obstante, cuentan con la particularidad de que su resultado no es tan estético como el que se podría llegar a encontrar con el resto de opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Ortodoncia con brackets
Ortodoncia con brackets

Brackets autoligables, sin ligaduras convencionales

Con una apariencia muy similar a la que podríamos encontrar en el caso de los brackets metálicos, los brackets autoligables cuentan con diferentes ventajas que los han convertido en una opción cada vez más consultada por parte de los clientes que nos visitan de manera diaria.

Los brackets autoligables heredan su nombre de la ausencia de ligaduras convencionales. Los arcos se unen a través de un clip. Por lo tanto, una de las principales particularidades que ofrecen con respecto a cualquier otra opción que existe en el mercado es que permiten agilizar las revisiones en el dentista. Puesto que no resulta necesario tener que acudir a nuestro especialista de confianza para apretar la ortodoncia a través de las diferentes ligaduras que encontramos en el caso de los brackets tradicionales.

Los brackets de zafiro, apostando por la discreción

Las ortodoncias de zafiro se han consolidado como una opción especialmente efectiva para todos aquellos casos en los que se busca una solución que sea tan resistente como discreta. Gracias a que en su fabricación únicamente se utiliza cristal de zafiro para llevar a cabo la misma, se logra garantizar un gran resultado con el que cubrir todas nuestras necesidades.

Es importante conocer que una de las principales características que podemos encontrar en los cristales de zafiro hace referencia a su resistencia. En términos científicos, su resistencia únicamente es superada por los diamantes. Resultando especialmente sensible que pueda llegar a romperse en cualquier otro escenario.

A nivel estético, nos encontramos ante una de las opciones que mayor atención despiertan entre el público adulto. Puesto que es una de las ortodoncias que menor impacto tienen en la vertiente estética de nuestra sonrisa. Como consecuencia de que son transparentes, apenas afectan en el color natural del diente de cada persona. Desprendiendo una imagen especialmente natural.

Además, cuando nos referimos a lo relacionado con la durabilidad que presentan también conviene señalar de que este tipo de brackets no se tiñe con el paso del tiempo. Presentando un gran resultado en todo momento.

Brackets linguales de incógnito, invisibilidad al 100%

Los brackets linguales de incógnito presenten la particularidad de que son invisibles al 100%. A diferencia del resto de opciones que hemos mencionado anteriormente, este tipo de bracket se coloca de manera directa en la cara lingual de cada pieza dental. Al colocarlos en la cara interna de nuestros dientes, se logra maximizar el concepto de invisibilidad a un nivel superior.

Gracias a nuestra metodología única, en clínica dental Crespí & Gandía ofrecemos un tratamiento exclusivo que nos permite llevar a cabo esta compleja técnica con los mejores resultados. Incidiendo de manera directa en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes.

Este tipo de brackets se diseñan de manera personalizada para cada dentadura y para cada persona. Siendo una opción que resulta muy cómoda y sencilla de llevar en nuestro día a día, gracias a que se realiza atendiendo a nuestras características dentales.

Uno de los grandes secretos que nos permiten llevar a cabo esta técnica es la presencia de la aparatología más avanzada que asume la presencia de nuestro centro. No obstante, también es importante destacar a nuestro equipo profesional. Un conjunto de expertos capaces de explorar en torno a nuevos tratamientos y fórmulas capaces de incidir de manera directa en el resultado que se desprende de nuestra actividad.

Como se puede comprobar, son muchos los tipos de brackets que puedes encontrar actualmente en nuestro catálogo. Cada uno de ellos está especialmente pensado para responder a una necesidad en concreto y para aportar unas características muy específicas a todos nuestros pacientes. No obstante, es importante comprender que no existe un método mejor que otra, dependerá de las necesidades y expectativas del paciente la elección de las diferentes alternativas que podemos encontrar.

Primera Visita Gratuita

Acude a nuestra clínica y aprovéchate de la primera consulta gratuita que ofrecemos a todos nuestros pacientes. En ella, nuestro equipo de expertos podrá asesorarte en el momento de ofrecerte el mejor resultado posible y encontrar una opción con la que satisfacer todas tus necesidades. ¿A qué esperas para visitarnos?

Reserva una cita