
una sonrisa bonita y natural
Limpieza dental
Como sabes, la base de una correcta salud oral es disponer de una serie de hábitos interiorizados relacionados con la higiene de nuestros dientes, encías y lengua. Este es el motivo por el que las limpiezas dentales llevadas a cabo por profesionales se han convertido, desde hace una gran cantidad de años, en uno de los productos más demandados de nuestro catálogo. Con un mayor número de pacientes que muestran una especial sensibilización por su salud bucodental.
La limpieza dental es un procedimiento exhaustivo que ofrece los mejores resultados en la boca del paciente. Asegurando en todo momento la máxima salud en su dentadura. Conscientes de la gran popularidad que está aglutinando, desde la clínica dental en Mallorca, en Inca, Crespi & Gandia hemos llevado a cabo una pequeña radiografía en torno a la naturaleza del sector. Con ella, podrás encontrar toda la información para asegurar tus mejores resultados.
La importancia de la higiene dental en tu salud bucodental
Uno de los motivos que ha provocado que la salud bucodental se haya consolidado como uno de los tratamientos más efectivos es su capacidad para asegurar en todo momento la máxima salud en la boca del paciente. Mantener una serie de hábitos en torno a la salud de nuestros dientes es fundamental para asegurar que nuestra dentadura se encuentra libre de cualquier tipo de afección dental. Garantizando que nuestras arcadas se encuentran en todo momento en las mejores condiciones.
Acudir con frecuencia a las revisiones dentales en nuestro centro de confianza nos permitirá poder llevar a cabo un seguimiento en torno a la salud que desprenden nuestros dientes. De este modo, será mucho más sencillo identificar cualquier posible patología con la que contemos. Identificándola en todo momento en sus fases iniciales.
No obstante, en el ámbito doméstico es importante hacer uso tanto del hilo dental como del cepillo de dientes para poder asegurar la máxima salud de nuestros dientes.
¿Cada cuánto tiempo se debe llevar a cabo una limpieza dental con un profesional?
El primer elemento que debemos conocer es que la frecuencia con la que debemos someternos a una limpieza dental depende de las características del paciente en cuestión. Pese a que existe la creencia de que es recomendable someterse a este tipo de tratamientos una vez al año, la realidad es que no tiene porqué ser siempre así.
Es responsabilidad del especialista en cuestión determinar cada cuánto tiempo conviene llevar a cabo el cuidado de nuestros dientes. En el caso de que tengamos una buena salud dental, es recomendable acudir a un centro especializado una vez cada ocho o diez meses. No obstante, en el caso de que padezcamos algún tipo de enfermedad periodontal de carácter severo, la frecuencia puede llegar a disminuirse en torno a los cuatro o los seis meses. De este modo, se logra garantizar en todo momento el mejor estado posible para nuestras arcadas.
Uno de los principales beneficios que se desprende de acudir a un centro especializado con una frecuencia inferior a la habitual es que se permiten controlar los niveles de sarro y de placa bacteriana. Anticipándose en todo momento a cualquier contratiempo con el que nos podamos encontrar.
Conscientes de que no siempre resulta sencillo determinar la cantidad de tiempo entre las diferentes revisiones, uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte desde Crespi & Gandia es que confíes en la opinión de nuestros profesionales para poder identificar todas las oportunidades con las que cuentes en materia de salud bucodental. Tras analizar cada situación en particular, será el profesional en cuestión el que determinará la frecuencia idónea según cada caso en particular.
¿Duele hacerse una limpieza dental?
Históricamente, acudir al dentista siempre se ha relacionado con las elevadas dosis de dolor que se desprenden de los mismos. No obstante, conviene saber que no todos los tratamientos tienen porqué doler. Especialmente si son llevados a cabo por especialistas del sector.
En este caso, es importante tener en cuenta que en el caso de la limpieza dental nos encontramos ante un procedimiento que es 100% indoloro. Los avances que se han llevado a cabo durante los últimos años en materia de odontología permiten que la aparatología que se encuentra presente actualmente en nuestra clínica nos ayude a mejorar la técnica de higiene al mismo tiempo que imprime una mayor comodidad al paciente.
En algunos casos, como cuando se padece algún tipo de enfermedad, es posible experimentar algún tipo de molestia mientras se lleva a cabo este proceso. No obstante, bajo ningún concepto es algo que sea habitual. Además, en el caso de que sea necesario, el especialista puede aplicar anestesia local en la zona sobre la que se va a trabajar con el objetivo de que nuestro paso por el dentista resulte mucho más confortable.
La importancia de imprimir la máxima estética en nuestra sonrisa
La limpieza dental es el primer paso que se debe recorrer para poder disfrutar de una sonrisa estética. Gracias a la profilaxis, los higienistas se encargan de erradicar el cúmulo de sarro y de placa bacteriana en la cavidad oral. De este modo, se busca asegurar en todo momento que nuestra sonrisa desprende su belleza original.
Además, gracias a la aplicación de la pasta de pulir se eliminan de manera eficaz todas las manchas de esmalte que son producidas por alimentos como el café o el tabaco, entre muchos otros. Desprendiendo una gran efecto en el momento de asegurar el mejor resultado para todos nuestros pacientes.
¿Es posible a través de la limpieza dental prevenir la aparición de enfermedades bucodentales?
Efectivamente, la limpieza dental puede convertirse en una de nuestras grandes aliadas en el momento de prevenir cualquier posible enfermedad bucodental a la que tengamos que enfrentarnos. Dos de las afecciones dentales más comunes son las caries y la enfermedad periodontal. Y, en ambos casos, la limpieza dental tiene mucho que ofrecernos poder identificarlas y frenar a tiempo su avance.
El higienista que se encargue de llevar a cabo nuestra limpieza dental podrá identificar ambas patologías desde sus primeras avances. Ofreciendo un remedio inmediato en el momento de asegurar la correcta salud bucodental de nuestros pacientes.
En Crespi & Gandia estamos especialmente comprometidos por garantizar la salud de todos nuestros pacientes. Para ello, durante los últimos años hemos llevado a cabo una importante inversión en materia de innovación y de tecnología, equipándonos con la aparatología más avanzada. De este modo, no solamente garantizamos los mejores resultados, también la máxima comodidad.
No lo dudes más, ven a visitarnos y disfruta de una experiencia en odontología única. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a resolver todas las cuestiones con las que cuentes. ¿A qué estás esperando?