Implantes de carga inmediata - Clínica Crespí Gandía Implantes
dentales
Te ayudamos a recuperar
tu mejor sonrisa
¡Pide ya tu cita!

Implantes de carga inmediata

Seguramente has escuchado algo sobre los implantes de carga inmediata. Este es un innovador tratamiento de implantología que se basa en colocar una prótesis fija temporal en un periodo menor a 48 horas.

La colocación de estos implantes es realizable tanto en un solo diente como en toda la boca. Este tratamiento viene a ayudar a superar esos molestos tiempos de espera, los cuales están entre la colocación del anclaje del hueso y la colocación de la prótesis dental o comúnmente llamada corona.

Este tiempo de espera es llamado periodo de osteointegración, por lo general es de tres meses, siendo posible que se alargue unos meses más utilizando técnicas de regeneración ósea.

Te invitamos a que conozcas muchos más sobre este tema en la Clínica Dental Crespí & Gandía. ¡Te aseguramos que obtendrás información realmente importante!

Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata: dientes en solo un día

Las prótesis de carga inmediata están diseñadas para colocar los dientes postizos fijos dentro de las primeras 24 horas después de la cirugía de colocación de los implantes dentales correspondientes, así evitamos el tiempo de espera de osteointegración. Con una prótesis removible instalada la persona tiene la capacidad de recuperar la estética y las funciones dentales después de 24 horas posteriores a la cirugía.

Las mencionadas prótesis de carga inmediata tienen un carácter provisional, por lo tanto la persona debe adaptarse a una dieta basada en alimentos blandos al menos durante los tres primeros meses. Después de este tiempo, se realizará el cambio por la prótesis definitiva pasando la dieta a la completa normalidad.

En el hipotético caso en que no sea factible realizar una carga inmediata, bien sea porque se deben aplicar técnicas de regeneración ósea u otros motivos, se debe tomar en cuenta la posibilidad de instalar prótesis fijas, las cuales estarían ancladas en determinados dientes estratégicos o también instalar implantes temporales.

¿Cuáles son las fases de colocación de los implantes de carga inmediata?

Estudio previo

Por supuesto que este es el primer paso a seguir, se deben analizar previamente las condiciones y la cavidad bucal de la persona. Asegurándose de esta manera que este es el tratamiento más idóneo para el paciente. 

En la Clínica Dental Crespí & Gandía disponemos de los equipos que garantizan completa fiabilidad en el diagnóstico y en la elección del tratamiento a convenir.

Colocación de los implantes

Al momento de este proceso se le debe aplicar al paciente anestesia local para que el mismo sea completamente imperceptible e indoloro. En esta fase es cuando se introducen los implantes en el hueso mandibular o maxilar. Después se colocan los pilares transepiteliales, los mismos que sirven de base de la prótesis y que fijarán la misma.

Colocación de la prótesis definitiva

Al momento de este proceso se le debe aplicar al paciente anestesia local para que el mismo sea completamente imperceptible e indoloro. En esta fase es cuando se introducen los implantes en el hueso mandibular o maxilar. Después se colocan los pilares transepiteliales, los mismos que sirven de base de la prótesis y que fijarán la misma.

¿Qué ventajas presentan los implantes de carga inmediata o implantes en un día?

Son muy variadas las ventajas que ofrecen los implantes de carga inmediata, entre las cuales mencionaremos las siguientes:

Rapidez

Lo mejor de todo esto es que en un plazo que no exceda las 48 horas podrás tener una prótesis fija provisional, sin necesidad de utilizar una removible. Siendo así más fácil la manera de ir al proceso de adaptación a la prótesis fija de manera progresiva.

Estética mejorada

El hecho de no tener que esperar días ni semanas para mostrar tu sonrisa de siempre hace que tu estética no se vea afectada notablemente. ¡A sonreír como siempre!

Pocos actos quirúrgicos

El proceso es relativamente sencillo, además con los procedimientos básicos bien ejecutados y con la presencia de la anestesia local, no debe haber mayor trauma al momento de la intervención.

Implantes de carga inmediata
Implantes de carga inmediata

Tiempo reducido del tratamiento

En comparación con otras técnicas de tratamiento, los implantes de carga inmediata o implantes en un día son bastante rápidos. La tendencia es a hacer más amena la recuperación de la normalidad en la estética y salud dental.

Aumento de autoestima y confianza

Al ser un tratamiento rápido en solo uno o dos días ya puedes mostrar tu sonrisa como siempre ha sido. Desde el mismo momento de la intervención puedes tener confianza de que la estética de tu sonrisa se mantendrá.

Recupera la funcionalidad bucal rápidamente

Además de la estética, también tiene la capacidad de permitir la correcta masticación de los alimentos y una fonación adecuada y con rapidez.

No necesitas dentaduras postizas móviles

Esas conocidas dentaduras postizas que se guardaban en un vaso con agua quedarán en el recuerdo. Los implantes de carga inmediata llegaron para posicionarse en las preferencias de los usuarios.

¿Cualquier persona puede realizarse un tratamiento de implantes de carga inmediata?

Es importante afirmar que cada paciente tiene sus propias cualidades y características. Así que es importante señalar que no todo el mundo puede someterse a este tratamiento innovador.

Es importante que se realice un previo estudio de las condiciones bucodentales del paciente. El diagnóstico del especialista dental es de vital importancia, ya que podrá recomendar el tratamiento más apropiado y ajustable según tus necesidades.

¿Cuáles son las condiciones que debemos cumplir para el tratamiento de implantes de carga inmediata?

Implantes de carga inmediata

Por supuesto que es importante determinar las condiciones basándonos en las que se puede aplicar o no estos implantes de carga inmediata. 

A continuación te mencionamos algunas de ellas:

  • Lo primordial es tener una óptima salud y una higiene bucodental adecuada. Es muy difícil trabajar sobre una dentadura con problemas graves de caries o con una persona con problemas de coagulación de la sangre.
  • El paciente no debe presentar ninguna patología en la zona del implante.
  • Debe tener un estado óptimo gingival, periapical y periodontal de los dientes contiguos.
  • No deben existir problemas de oclusión, mordida cruzada por ejemplo.
  • Debe existir un espacio intermaxilar que sea adecuado para así colocar el implante, el pilar y la restauración.

Con estas condiciones completas el tratamiento de colocación de implantes de carga inmediata estará garantizado en cuanto a su funcionamiento.

Visita Clínica Crespí & Gandía líderes en implantes de carga inmediata o implantes en un día

Como te hemos explicado en este artículo este procedimiento odontológico es muy novedoso, además de que asegura efectividad y completa garantía de que los resultados serán vistos en un breve periodo de tiempo.

En la Clínica Dental Crespí & Gandía estamos a tu completa disposición para atender todas las dudas que puedas tener al respecto de este tratamiento. Además contamos con el mejor equipo de especialistas en la materia que te garantizarán el mejor trabajo a través de un previo diagnóstico de la salud bucodental. ¡Nuestros profesionales te garantizarán los resultados más efectivos en el menor tiempo posible!

Es importante recordarte que si te preocupa que te duela el tratamiento contamos con procedimientos mínimamente invasivos, los cuales no producen que se pierda la efectividad del mismo. Si aún tienes alguna duda al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o llamando a nuestro teléfono.

¿A qué estás esperando? ¡Reserva tu cita ya!

    Reserva una cita
    CA EN FR DE RU ES