Endodoncia

El procedimiento consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar. Se aplica cuando la lesión de este tejido es irreversible y la única opción es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. El daño del tejido pulpar está provocado generalmente por caries profundas que alcanzan a la pulpa y producen una infección de este tejido originado dolor que puede verse incrementado por otros estímulos como son las comidas frías o calientes y alimentos dulces o ácidos.

En la clínica dental Crespí & Gandía optamos siempre que sea posible por la opción más conservadora para restaurar la pieza dental intentando evitar en lo posible la extracción de la pieza dental.

Existen a veces perforaciones de las raíces dentales y fracturas en las que se debe proceder a la extracción. En dientes sin valor estético o funcional, por ejemplo en muelas del juicio sin antagonista con el que pueda ocluir para masticar o en otras circunstancias.

Un diagnóstico adecuado es imprescindible para asegurar que la lesión ha alcanzado la pulpa y ha producido daños irreversibles en el tejido, además se evalúan otros datos importantes sobre la anatomía y número de raíces para detectar cualquier otra afección como algún absceso periapical.

En la Clínica dental en Inca, Crespí & Gandía este procedimiento se realiza con Anestesia local eliminando la sensibilidad dolorosa la zona donde se va a realizar la intervención mientras el paciente continúa consciente.

El relleno de la obturación se realiza con incrustaciones de ceromero que permiten tener una función y estética óptima sin tener que tallar el diente.

limpieza dental ultrasonidos

Los ceromeros son materiales nuevos que se emplean para la elaboración de incrustaciones coronas y puentes. Se trata de un polímero optimizado que incorpora en su composición partículas muy finas de cerámica y fibras reforzadas. Estos materiales se caracterizan por su alto valor estético y se diferencian de la porcelana porque presentan elevada biocompatibilidad con la estructura dental.

Este material permite una configuración libre de metal que tiene mayor resistencia ante fracturas y abrasividad.

Estos materiales presentan una excelente alternativa a los tratamientos en que las porcelanas están contraindicadas.

PIDE CITA CON EL ENDODONCISTA

Solicita una cita para que nuestro endodoncista pueda realizar una valoración completa de tu caso y plantearte el tratamiento más adecuado, resolver tus dudas y ayudarte en las molestias.

Reserva una cita
Monitor OK