Diseño de sonrisa

En nuestro departamento de estética dental apostamos con claridad por el diseño de sonrisa, como un abordaje esencial para los tratamientos estéticos. En la Clínica Dental Crespí & Gandía tenemos una visión estética, que nos permite diseñar los tratamientos más punteros e innovadores del momento.

Contamos con la mejor tecnología odontológica, ideal para planificar abordajes de calidad a nivel estético. Nuestro objetivo es ofrecerte soluciones altamente estéticas, que optimicen la imagen de tu sonrisa, pero teniendo muy en cuenta la mejora constante de la funcionalidad bucodental. Para ello, el diagnóstico inicial y la planificación personalizada de cada tratamiento es nuestra prioridad.

En nuestra clínica dental en Inca realizamos el diseño de sonrisa a tu medida. Para ello, obtenemos una impresión de la boca, que se convertirá en un molde o mock-up. Esto nos permite diseñar el tratamiento estético, teniendo en cuenta tus propias necesidades.

Por otra parte, podemos realizar el diseño de sonrisa digital, que se lleva a cabo a través de tecnología de vanguardia. Mediante la toma de imágenes de tu cavidad oral y un software potente, conseguimos diseñar tu nueva sonrisa en 3D. Los resultados los obtenemos en tiempo real y siempre se pueden modificar en función de tus indicaciones.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Cuando te hablamos de diseño de sonrisa nos referimos a un abordaje estético, que llevamos a cabo antes de comenzar con cualquier tratamiento. Es un procedimiento de calidad que aporta buenos resultados a la hora de diseñar tratamientos estéticos, como la colocación de carillas dentales. Pero, también es clave en la planificación de abordajes más complejos, como la ortodoncia o los implantes dentales.

Lo que conseguimos con el diseño de sonrisa es diseñar el resultado de tu sonrisa tras haberse sometido a una serie de tratamientos dentales, generalmente estéticos. Por lo tanto, lo que hacemos es anticiparnos a los resultados. El objetivo es que puedas ver cómo quedará tu dentadura una vez hayamos finalizado el tratamiento bucodental.

Gracias al diseño de sonrisa puedes convertirte en una parte activa en la planificación del procedimiento. Al predecir cada paso del tratamiento podrás aportar tu opinión al respecto, modificando lo que consideres o planteando posibles mejoras.

En la Clínica Dental Crespí & Gandía podemos ofrecerte tanto un diseño de sonrisa digital como un diseño más físico. La elección de una opción u otra depende de varios factores, que nuestro equipo médico tiene muy en cuenta.

Para realizar cualquier tipo de diseño de sonrisa es fundamental que tengamos una serie de pruebas de imagen de tu cavidad oral. Gracias a la ortopantomografía podemos ver tus dientes y estructuras orales en tiempo real y de manera panorámica. También realizamos fotografías, tanto extraorales como intraorales. En algunos casos, el TAC Dental o el escáner intraoral son pruebas de imagen imprescindibles para obtener un diseño excelente.

Diseño de sonrisa
Diseño de sonrisa

Ventajas del diseño de sonrisa

  • Te convertirás en un colaborador más a la hora de diseñar el tratamiento dental de manera personalizada. Tu participación es clave para que posteriormente te muestres conforme con el resultado.
  • El diagnóstico es muy riguroso, gracias a la infinidad de información que obtenemos de tus dientes y estructuras bucales. Esto nos permite aportar predictibilidad al procedimiento posterior.
  • El diseño de sonrisa es clave para mejorar la dentadura con éxito. Tus dientes recuperarán la funcionalidad perdida y mejorarán notablemente a nivel estético.
  • Una de las grandes ventajas de este tipo de procedimientos es que no implica ningún riesgo para ti o tu sonrisa. El diseño se hace con total seguridad, sin necesidad de tocar tus dientes naturales.
  • Mejora la comunicación y la posibilidad de respuesta entre el especialista en odontología estética y el propio paciente.
  • Nos permite asegurarte unos resultados perfectos una vez finalizado en tratamiento dental.
  • Gracias al diseño de sonrisa tu autoestima no se verá mermada en ningún momento.
  • En nuestra clínica dental interviene un equipo de especialistas multidisciplinar en todo el proceso de diseño.
  • Mejoramos la estética dental con tratamientos de alta calidad.

Diseño de sonrisa paso a paso

Dependiendo de si vamos a realizar un diseño de sonrisa digital o vamos a apostar por las impresiones físicas, el protocolo de actuación podría variar considerablemente. En cualquier caso, el primer paso siempre será la realización de pruebas de imagen variadas.

Nuestro equipo médico llevará a cabo una serie de fotografías, radiografías y pruebas de imagen, que nos permitirán crear el diseño completo de tu sonrisa. Esto es fundamental, ya que nos permite determinar qué problemas y defectos debemos de solventar y nos aporta información de calidad sobre las estructuras de los dientes.

Posteriormente solemos tomar impresiones o moldes de la cavidad oral, con el fin de ver in situ esos defectos que debemos corregir. Si queremos hacer un diseño de sonrisa físico, el siguiente paso será la realización del mock-up. En el caso de que nos hayamos decantado por la opción digital lo que tendremos que hacer es volcar todas las imágenes a nuestro software y comenzar con la magia.

Finalmente, de un modo u otro, obtenemos un diseño de alta calidad, que nos ayuda a planificar el abordaje estético, mejorando también la funcionalidad de tus dientes.

Diseño de sonrisa

Primera visita gratuita

Pide cita en nuestra clínica dental en Mallorca si quieres disfrutar de un diseño de sonrisa único y de calidad. Los mejores dentistas de Inca están disponibles para ti. La primera visita es gratis en Crespí & Gandía.

Reserva una cita
CatalanEnglishFrenchGermanRussianSpanish