bruxismo
Bruxismo: causas, síntomas y tratamiento
24/09/2020

Cuidados Dentales en Embarazadas

Cuidados Dentales en Embarazadas

Durante el embarazo se producen cambios generales en el cuerpo de la mujer y a nivel bucal surgen alteraciones fisiológicas. En gran medida por el aumento en la liberación de hormonas, con más riesgo de producir gingivitis (inflamación y sangrado de encías), periodontitis (un nivel más avanzado que la gingivitis que puede incluir movilidad dental).

Si se llega a desarrollar enfermedad periodontal esta puede causar un parto prematuro y un niño de bajo peso al nacer, ya que la infección se puede diseminar por el torrente sanguíneo hasta alcanzar la cavidad uterina.

LOS CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO:

  1. Cepillado después de cada comida con cabezal pequeño para evitar las náuseas y dureza media o blanda. La pasta dentífrica  debe ser fluorada o específica para la sensibilidad según el caso.
  2. Uso de seda o cepillos interdentales para  mejor higiene entre los dientes.
  3. Complementar lo anterior con el uso de colutorios fluorados.
  4. Evitar alimentos y bebidas excesivamente azucarados.
  5. Consumir chicles con xilitol ya que ayudan a controlar el Ph y reducir la carga bacteriana.
  6. Acudir a la Clínica dental en Inca Crespí & Gandía  para llevarte un programa específico de control y revisiones durante el embarazo.

No dudes en visitarnos. Pide cita, y nosotros te llamamos. Tu salud afecta directamente a tu bebé. Cuida tu sonrisa y la suya desde el principio.

Reserva una cita