Equipo médico - Clínica Dental Mallorca 1ª Visita de
Ortodoncia
Gratuita
¡Pide tu cita sin compromiso!

Coronas dentales

En el ámbito de la odontología, las coronas dentales son una de las soluciones más efectivas para resolver los problemas relacionados con las funciones masticatorias y estéticas de nuestra dentadura. Las coronas dentales son la parte externa del diente que está recubierta por la dentina, por lo que su buen estado es clave para asegurar la máxima estética en nuestra sonrisa.

Pese a que la colocación de las coronas dentales artificiales siempre ha estado relacionado con mejorar la estética de nuestra sonrisa, la realidad es que si implantación desprende diferentes ventajas añadidas. Entre ellas, las posibles afecciones que se presentan en nuestra dentadura de manera habitual.

Conscientes de las dudas que generan, desde Crespí & Gandia hemos elaborado una pequeña radiografía que te ayudará a entender todo lo que necesitas para asegurarte el mejor resultado posible.

¿Qué son y en qué casos se utilizan?

Si estás interesado en encontrar una solución para un problema relacionado con el estado en el que se encuentra una pieza dental en particular, debes conocer que una corona dental es una prótesis fija que se coloca sobre un diente. No obstante, también existen casos en los que su colocación se realiza de manera directa sobre el implante.

Es recomendable conocer que nos encontramos con una funda que cubre toda la superficie del diente y que, si se lleva a cabo una correcta colocación, cubre de manera total toda la superficie del diente. Cumpliendo con todas las funcionalidades estéticas y de masticación que nos podemos encontrar a la hora de exprimir los resultados que se desprenden de su boca.

Gracias al peso que la innovación y el desarrollo de la tecnología ha obtenido en el ámbito odontológico, debes conocer que las coronas dentales puede realizarse a partir de diferentes materiales. Éstos siempre están creados a medida para el diente sobre el que se va a llevar a cabo la colocación. Imitando tanto la forma como el color de la dentadura del paciente.

Coronas dentales - Clínica dental Crespí&Gandía

Los casos para utilizar una corona dental

Reforzar un diente que está deteriorado

Uno de los primeros elementos que debemos interiorizar en el momento de conocer cuál es el impacto de las coronas dentales en nuestra dentadura hace referencia a la posición en la que se encuentran las coronas en nuestras arcadas. Las coronas son lo primero que vemos cuando abrimos la boca, por lo que es recomendable que se encuentren en el mejor estado posible.

Mucho más allá de la vertiente estética, no conviene olvidar que las coronas dentales también tienen un importante peso a nivel funcional en la cavidad oral. Siendo esencial mantenerlas sanas. Por motivos de salud general, siempre es recomendable reforzar aquellos dientes cuya parte visible se encuentra claramente deteriorada como consecuencia de multitud de factores.

Pese a que en un primer momento es habitual no proporcionarle la importancia adecuada a un desgaste dental, no conviene olvidar que es posible que este desgaste pueda estar provocando una mayor sensibilidad dental. En los casos más severos, incluso es posible que se llegue a dañar la estructura dentaria. Por lo que debemos prestar la atención que merecen en todo momento.

Conviene reforzar un diente en el caso de haber sufrido un fuerte traumatismo que haya llegado a comprometer su estabilidad. Así como en todos aquellos casos en los que se haya perdido mucha superficie como consecuencia de una obturación o en el caso de que se haya sometido a una endodoncia.

Coronas dentales - Clínica dental Crespí&Gandía

Soportar un puente

En el caso de que nos hayamos decidido por llevar a cabo la colocación de puentes dentales, es conveniente conocer que las coronas dentales son uno de los recursos más utilizados para poder imprimir en todo momento el mejor resultado posible. En este tipo de casos, es imprescindible poder escoger una solución que nos permite ofrecer la sujeción necesaria a todas nuestras piezas.

En el caso de que una de las piezas que se encuentra adyacente a la zona en la que se va a realizar la colocación del puente, el dentista recurrirá a la colocación de la corona dental.

Motivos estéticos

Más allá de la funcionalidad, son muchos los motivos por los que los clientes que acuden a Crespi & Gandia se decantan por la colocación de las coronas dentales. Entre ellos, uno de los que cuenta con un mayor peso es lo relacionado con los motivos estéticos. Conscientes de que nos encontramos ante uno de los motivos que puede presentar una mayor cantidad de problemas en lo relacionado con la percepción que tenemos de nosotros mismos y la imagen que desprendemos, las coronas dentales se convierten en una de las soluciones más efectivas por las que podemos decantarnos.

Corona sobre implantes

Mucho más allá de su peso a nivel estético, la falta de un diente puede provocar una gran cantidad de problemas en lo relacionado con la salud bucodental de nuestra dentadura. Por esta razón, es importante que tengamos en cuenta que llevar a cabo la colocación de una corona sobre los implantes que tengamos colocados en nuestra boca se convertirá en una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar en materia de salud.

Es importante tener en cuenta que si nos decantamos por esta opción no resulta necesario realizar ningún tipo de tallado en los dientes ubicados en la zona junto a la corona. Al contrario de lo que sí que ocurre en los puentes.

Además, es importante que tengamos en cuenta que gracias a la innovación tecnológica y al desarrollo de las nuevas soluciones existentes en el ámbito odontológico, actualmente es posible llevar a cabo la elección de las coronas dentales escogiendo la forma, el color o la posición de nuestros dientes naturales. De este modo, es posible solucionar cualquier problema al que tengamos que enfrentarnos desprendiendo una imagen especialmente natural.

La amplia cantidad de opciones de coronas dentales que podemos ofrecerte desde Crespi & Gandia te permitirán encontrar una solución que siempre se adaptará a todas las necesidades con las que cuentes en materia estética.

Primera visita gratuita

Como puedes comprobar, no es casualidad que las coronas dentales se hayan convertido en una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos para imprimir la máxima efectividad en nuestra cavidad bucal. Mucho más allá del plano estético, el correcto estado de nuestra dentadura es fundamental para poder llevar a cabo todas las funciones necesarias propias de nuestra dentadura.

 

No lo dudes más, ven a visitarnos y déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos. En Crespi & Gandia ofrecemos nuestra primera consulta gratuita para que puedas disfrutar de la mejor experiencia posible del cliente. ¡Te esperamos!

    Reserva una cita
    CA EN FR DE RU ES