Cirugía maxilofacial - Clínica Crespí Gandía Estética dental Te ayudamos a conseguir
una sonrisa bonita y natural
Primera visita de ortodoncia gratuita. ¡Pide cita!

Cirugía maxilofacial

 

La cirugía maxilofacial engloba todas aquellas intervenciones quirúrgicas que están relacionadas con la corrección de los problemas que afectan a nuestra estructura facial. Siendo uno de los recursos más efectivos que existen para poder asegurar en todo momento la máxima salud de nuestra cavidad bucal.

No obstante, y como consecuencia de la amplitud del término, existen determinadas dudas relacionadas con las intervenciones que engloba. Así como el profesional encargado que es responsable de planificar y de guiar cada una de ellas. Si bien es cierto que todas las operaciones de las que se encarga la cirugía maxilofacial se realizan en la zona de la boca, no conviene olvidar que no es el dentista el que se encarga de llevar a cabo cada una de ellas. Sino que es responsabilidad del cirujano maxilofacial llevar a cabo las mismas.

A continuación, desde Crespi & Gandia te enseñamos qué es exactamente la cirugía maxilofacial, las diferentes operaciones que concentra y cuál es su área de actuación.

Cirugía maxilofacial Clínica Dental Crespí&Gandía

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

 

La cirugía maxilofacial es una especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de cualquier problemática relacionada con la estructura facial. Es decir, todas sus operaciones se dirigen sobre la boca, los dientes, los huesos maxilares, la cara, la cabeza y el cuello.

Como consecuencia de la gran cantidad de operaciones que concentra, es importante conocer que se trata de una de las vertientes de la medicina que puede llegar a tratar una mayor cantidad de problemáticas. Siendo capaz de abordar diferentes enfermedades, lesiones, defectos y anomalías en el desarrollo.

Cirujano maxilofacial, nuestro especialista.

 

Como ya hemos mencionado previamente, es habitual que exista cierta confusión en el momento de identificar el profesional que se encarga de llevar a cabo la cirugía maxilofacial. Las intervenciones quirúrgicas que se realizan para corregir las problemáticas relacionadas con la estructura facial son realizadas por los cirujanos maxilofaciales que son los médicos especializados en la ejecución de este tipo de operaciones.

En Crespi & Gandía contamos con un equipo de cirujanos maxilofaciales que se han formado especialmente dentro de su área para poder atender a cualquier problema que llegue a nuestra clínica que necesita de una intervención. De este modo, nos aseguramos en todo momento la satisfacción tanto de las necesidades como de las expectativas de todos nuestros pacientes. Incidiendo de manera directa en la experiencia que podemos ofrecerte.

Clínica Dental Crespí Gandía

Las intervenciones que lleva a cabo esta especialidad

Extracción de las muelas del juicio

 

Las exodoncias son uno de los tratamientos dentales más frecuentes que llevamos a cabo en nuestra clínica. Convertida en una de las soluciones más efectivas cuando debemos llevar a cabo la extracción de las muelas del juicio. En este caso, es importante conocer que este tratamiento siempre se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia local.

De este modo, logramos minimizar los problemas existentes que se relacionan con la posible aparición del dolor. Uno de los grandes desafíos con los que siempre ha tenido que lidiar el ámbito de la odontología. Y que, gracias a los avances llevados a cabo durante los últimos años, resulta más sencillo que nunca minimizar.

Este tipo de operaciones sí que pueden ser realizadas por los dentistas. Siendo su responsabilidad llevar a cabo el tratamiento. No obstante, en el caso de que se necesite superar una serie de complejidades, se deberá recurrir a un entorno hospitalario para poder ofrecer todas las garantías a nuestros pacientes. Una situación que no ocurre en la inmensa mayoría de los casos.

La colocación de implantes dentales

 

Con la colocación de los implantes dentales nos encontramos ante una situación muy similar a la descrita anteriormente. Siendo un tipo de operación que, dependiendo de la complejidad que revista, es posible que sea llevada a cabo tanto por un dentista como por un cirujano maxilofacial especializado.

En el caso de que se trate de un odontólogo el que se decida por llevar a cabo este tipo de operaciones, es conveniente conocer que debe tratarse de un especialista en implantología. Siendo necesarios sus conocimientos para poder garantizar en todo momento los mejores resultados.

En el caso de Crespi & Gandia, nuestros implantólogos ejercen su especialidad en exclusiva en torno a este tipo de operaciones. Por lo que cuentan con una gran experiencia en el momento de poder llevar a cabo cualquier tipo de operación. Con independencia de la complejidad que desprenda o de las características particulares a las que tengamos que enfrentarnos.

Como hemos mencionado previamente, optar por un odontólogo o por un cirujano especializado dependerá de las características en particular de la intervención. Conviene tener en cuenta que en el caso de que sea necesario llevar a cabo una anestesia general, será imprescindible que toda la operación se produzca en un hospital.

Cirugía maxilofacial Clínica Dental Crespí&Gandía

Reconstrucción del maxilar

 

En algunos casos, también se puede recurrir a la cirugía maxilofacial en aquellos casos en los que resulte necesario reconstruir alguna zona del maxilar. En la mayoría de los casos, cuando se producen este tipo de patologías es consecuencia de la irrupción de una serie de malformaciones o de accidentes graves.

Es responsabilidad del cirujano maxilofacial poder llevar a cabo todas las acciones sobre las que debamos vertebrar todas las acciones para poder corregirlas.

Como se puede comprobar, son muchas las operaciones que se pueden englobar dentro del campo de acción del cirujano maxilofacial. En algunos casos, únicamente es él el responsable de llevar a cabo la intervención. En otro, es posible que asuma parte de sus funciones un especialista de la odontología.

En Crespi & Gandia te asesoraremos gratuitamente en una primera sesión para que puedas obtener toda la información en torno a los diferentes tratamientos a los que puedes someterte. Ven a visitarnos, conoce a nuestro equipo médico, y déjate guiar por los consejos de nuestros profesionales. Ellos serán los encargados de poder analizar cada caso de manera 100% personalizada hasta encontrar una solución con la que resolver todos los problemas con los que cuentes.

Cirugía maxilofacial ortognática

 

La cirugía ortognática tiene como objetivo la corrección de las discrepancias existentes entre el maxilar superior y el inferior. En este tipo de situaciones, las intervenciones debe realizarlas un cirujano maxilofacial. Además, un especialista en ortodoncia también debe trabajar conjuntamente con él para imprimir los mejores resultados.

Su objetivo no es únicamente corregir la posición de nuestros huesos. Sino también los de la dentadura.

Extirpación de tumores

 

El papel del dentista puede ser fundamental cuando se trata de identificar cualquier posible tumor al que estemos expuestos. En la mayoría de las ocasiones, es el odontólogo el que puede llegar a detectar los primeros signos del desarrollo de un tumor oral.

Ante cualquier mínima sospecha, es el dentista el que se encargan de derivar al paciente al hospital para que la zona afectada sea sometida a una biopsia.

En el caso de que el tumor sea diagnosticado, el cirujano maxilofacial se encargará de intervenir quirúrgicamente la zona en cuestión. Además de realizar la reconstrucción de los tejidos perdidos tras la extirpación de la operación en el caso de que resulte necesario.

Primera Visita Gratuita

Si todavía te lo estás pensando, en nuestra clínica podrás disfrutar de la primera sesión gratuita. En la que te informaremos de todos los plazos que debes recorrer con el objetivo de poder encontrar el mejor resultado para ti. ¿A qué esperas para visitarnos?

    Reserva una cita
    CA EN FR DE RU ES