Carillas dentales

Las carillas dentales forman parte de los tratamientos más demandados en odontología estética. En la Clínica Dental Crespí & Gandía contamos con soluciones de alta calidad, que nos permiten devolver la funcionalidad y la estética a tu sonrisa.

Si tienes los dientes manchados, amarillos, con ligeras malposiciones, asimétricos o astillados, las carillas dentales son una solución estupenda a tus problemas. Este tratamiento odontológico alberga ventajas innumerables para tu calidad de vida. Si planificamos abordajes personalizados podremos resolver problemas de funcionalidad y de estética dental.

Una de las preguntas más frecuentes en nuestra clínica dental en Inca (Mallorca) versa sobre el precio de las carillas dentales. Lo cierto es que se trata de un procedimiento más barato que otros tratamientos estéticos, como los implantes dentales. Con el fin de ofrecerte un tratamiento a medida es importante que analicemos la situación detenidamente, asegurándote un presupuesto personalizado.

Tener unos dientes perfectos es posible gracias a nuestro magnífico equipo médico. Además, te ofrecemos grandes soluciones de financiación a medida para tus carillas o cualquier otro procedimiento bucodental.

¿Qué son las carillas dentales?

Seguro que estás al corriente de lo que son las carillas dentales, pero desde nuestra clínica dental te vamos a dar una explicación muy completa. Se tarta de finas láminas de composite o porcelana, que se adhieren a la cara externa de los dientes, con el objetivo de mejorar tanto la estética como la funcionalidad dental.

Gracias a estas soluciones odontológicas podemos devolverte la juventud a la sonrisa en pocas sesiones. Lo que logramos es optimizar la alineación dental, mejorando también el color de los dientes y otros problemas, como los defectos de asimetría.

En la Clínica Dental Crespí & Gandía abogamos por los materiales de primera calidad para las carillas dentales. Esto implica que contemos con soluciones innovadoras y vanguardistas, ideales para asegurarte resultados impecables.

La colocación de carillas dentales en los dientes delanteros es clave para blanquear la sonrisa con éxito. Además, es un abordaje que no duele en absoluto y lo realizamos con rapidez en la consulta odontológica.

Carillas dentales
Carillas dentales

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Con u buen tratamiento mediante carillas en los dientes podemos resolver numerosos defectos:

  • Color dental: la colocación de carillas dentales es un abordaje de calidad para eliminar manchas en los dientes y resolver problemas de coloración dental. El simple paso del tiempo hace que la sonrisa pierda vitalidad, brillo y se oscurezca. Si a esto le sumamos un déficit de higiene bucodental, el resultado es unos dientes apagados.
  • Separación dental: si tienes diastemas leves, las carillas nos ayudan a cerrarlos con seguridad, sin necesidad de realizar abordajes más largos, como la ortodoncia. Este tipo de tratamientos es apto solo en casos en los que la separación interdental es leve.
  • Fisuras dentales: es posible que un golpe en los dientes haya generado una fisura en la superficie dental. Rellenar la fisura es importante para evitar una infección seria, como una caries. Este diente perderá su buen aspecto en consecuencia, por lo que las carillas dentales juegan un papel fundamental en estos casos.
  • Sonrisa gingival: si al sonreír muestras un exceso de encía, podemos combinar el recontorneado de encías con la colocación de carillas dentales. Esto aportará simetría a tu sonrisa.
  • Dientes desgastados: patologías como el bruxismo provocan cierto desgaste en las piezas dentales. Si tus dientes se ven acortados por el rechinamiento dental, las carillas devolverán el aspecto saludable a la sonrisa. Es esencial acompañar el abordaje con una férula de descarga, con el fin de evitar que las carillas se estropeen.

Tipos de carillas dentales

En Crespí & Gandía trabajamos con diferentes tipos de carillas dentales, en función del material de fabricación. Eso sí, solo apostamos por soluciones de alta calidad y de las marcas más punteras del mercado.

Carillas de composite

Las carillas de composite son las carillas dentales más baratas que podemos ofrecerte. Están fabricadas en resina compuesta, que es el material que usamos en la clínica dental para las obturaciones dentales o empastes.

Hoy en día apenas necesitamos realizar un pulido dental para colocar las carillas de composite. Estéticamente se ven muy bien, pero tienen la particularidad de su corta duración.

Carillas de porcelana

Las carillas dentales más demandadas en la actualidad son las de porcelana. Están fabricadas a partir de una cerámica médica, que es biocompatible con la boca. Sus ventajas son la alta estética que ofrecen y su elevada resistencia. Además, se trata de una solución muy estética, que aporta naturalidad a la sonrisa.

En nuestra clínica dental de Mallorca fabricamos las carillas de porcelana a medida para cada paciente, teniendo en cuenta el tamaño y color de sus dientes. Son algo más costosas que las anteriores, pero su durabilidad es bastante más alta.

Carillas Lumineers

Las carillas Lumineers o carillas feldespáticas son lo último en este tipo de tratamientos. Los avances en odontología nos han llevado hasta encontrar soluciones tan estéticas, naturales y duraderas como estas carillas. Gracias a la leucocita podemos asegurar que la durabilidad de las carillas Lumineers es impresionante, siempre y cuando se cuiden debidamente.

Son las carillas dentales más estéticas que podemos ofrecerte y las que mejor resistencia ofrecen. No necesitan tallado dental, ya que son ultrafinas. El único hándicap de este tratamiento es su elevado precio, pero merece la pena por el aporte de naturalidad y la durabilidad en los dientes.

Carillas dentales

Paso a paso de la colocación de carillas dentales

  1. El primer paso es revisar rigurosamente tu sonrisa. Nuestro equipo de estética dental analiza la situación, realizando las pruebas de imagen necesarias para obtener un diagnóstico de calidad.
  2. Posteriormente, si el paciente lo desea, realizamos un completo diseño de sonrisa digital. De este modo podrás ver el resultado del tratamiento con las carillas dentales antes de comenzar con el procedimiento de colocación. El diseño de sonrisa nos permite modificar el tratamiento con la ayuda del paciente.
  3. Gracias a la maqueta dental podemos diseñar las carillas dentales que vamos a necesitar a medida.
  4. En una sesión en la clínica te colocamos las carillas dentales elegidas, ya sean de porcelana, feldespáticas o de composite.

Primera visita gratuita

Si quieres saber más sobre nuestras carillas dentales en Mallorca pide cita en la Clínica Dental Crespí & Gandía. El mejor equipo médico estará a tu entera disposición. La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica.

Reserva una cita
CatalanEnglishFrenchGermanRussianSpanish